Trenes Argentinos licita mejoras de vías férreas por $193 millones en La Paz

Con la publicación en el Boletín Oficial, Trenes Argentinos Cargas (TAC), empresa que depende del Ministerio de Transporte, realizó el llamado a licitación para mejorar las vías principales del ramal CC en las estaciones San Antonio de la Paz y Quirós, ubicadas en el departamento La Paz.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 09:37

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministro Alexis Guerrera, la licitación pública N° 19, prevé la mejora de la infraestructura de vía para incrementar la carga en la región catamarqueña.

De acuerdo a lo dado a conocer, la inversión estimada es de 193 millones de pesos y tendrá como objetivo potenciar el traslado de la carga de la producción de las economías regionales y reducir los costos logísticos.

Cabe destacar que el plazo de obra es de aproximadamente 180 días e incluye el reemplazo de durmientes, fijaciones, rieles, la renovación de pasos a nivel y la alineación y nivelación de las vías, entre otras tareas, que, una vez finalizadas, permitirán lograr un mayor nivel de seguridad en la circulación de trenes de carga.