Profesionales de la Salud siguen al aguardo de respuestas a sus reclamos

Los médicos de toda la provincia siguen pidiendo una respuesta urgente al reclamo de salarios dignos y mejoras en el sector. Ayer salieron desde diversas áreas programáticas a reclamar nuevamente
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 08:29

La semana que viene serían recibidos por el gobernador Raúl Jalil, pero se dilata una respuesta y no descartan agudizar las medidas de fuerza.

Los pediatras del Hospital de Niños Eva Perón y otros profesionales de la institución manifestaron su necesidad de respuesta a sus demandas, entre las que se incluyen desde el primer día, como es aumento de acuerdo a ítems e incremento del valor de la hora guardia.

los profesionales no ven un panorama alentador ante la crisis en el país y las leyes que no los favorecen, como el Impuesto a las Ganancias, ya que a un médico que realiza 10 guardias al mes les descuentan al menos 2, lo que significa que sus horas de trabajo no son reconocidas y no son pagadas. De este modo, reclamaron que "no trabajarán gratis y que cada vez habrá menos médicos que realicen guardias".