Denuncian persecución a los trabajadores de OSEP

Los trabajadores de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) se manifestaron ayer pasado el mediodía. La intención fue no solo reclamar una recomposición salarial sino también visibilizar su malestar por el nombramiento de familiares de funcionarios que prestan servicios en la obra social y a la vez denunciar persecución
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 07:11

Luz Rondán, secretaria general del gremio que nuclea a los trabajadores de la obra social provincial, explicó: “El corte de calle es la única forma que podemos reclamar porque hemos sufrido el pase de planillas volantes, algo que es la primera vez que sucede en la historia de la obra social, primera vez que llegan las planillas volantes. Ayer -por el lunes-  había amenazas  de descuentos por planillas, con números de cuil de quienes llevan adelante las medidas de fuerza y hoy -por ayer- ya llegó el área de Recursos Humanos de la Provincia.

”Nos sorprende muchísimo este tipo de persecución, no pensamos que llegaran a esto, pero demostraron que sí”

La sindicalista precisó por qué se habla de persecución: “Si se realizan medidas de fuerza, descuentan los salarios; si no están presentes en las oficinas, también descontarán los salarios, bajo el argumento que se hizo abandono de servicio. Este tipo de persecución es la primera vez que se sufre dentro de la historia de la obra social.

”Esto de las planillas es a pedido de alguien, seguramente de la directora. Nosotros vamos a continuar con el quite de colaboración y con este tipo de reclamos. Es algo a lo que no queríamos llegar”