Gustavo inauguró la obra de forestación en el Parque “Lineal Néstor Kirchner”

miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 19:13

El intendente capitalino, Gustavo Saadi participó de la inauguración de un nuevo parque lineal en el Barrio Parque América, más precisamente sobre Avenida Honduras. En este conector verde se plantaron más de 300 especies, que se unen con la forestación ya realizada sobre la Avenida América Latina.

Esta nueva plantación de especies se da a través del “Plan Forestal 2030” de la Capital, que es producto de la articulación de diferentes áreas del sector público y la sociedad civil, como actor fundamental en la toma de decisiones de políticas públicas que beneficien a la comunidad, y avanzan a muy buen ritmo en toda la ciudad.

Fernando Castillo, secretario de Ambiente y Espacios Públicos, señaló que “hoy estamos inaugurando este parque lineal, en donde se plantaron más de 300 especies, tales como lapachos amarillos y rosados, también pezuña de vaca, todos con su sistema de riesgo para que sea un sistema sustentable”.

Por su parte, el concejal Francisco Sosa expresó que “para nosotros es muy importante el trabajo que está realizando el municipio con este plan de forestación, que era muy esperado por los vecinos del Parque América; agradezco al intendente por el compromiso ya que en su momento lo hablamos y ahora es una realidad”.

En lo que va del año 2022 ya culminaron las tareas de forestación y reforestación en áreas claves de la Capital y tramos de circulación intensa, como lo son las Avenidas América Latina, Recalde, México Oeste, Terebintos y Sal Gema, entre otras.

El objetivo de este plan de forestación, que el municipio está llevando a cabo desde el comienzo de la gestión de Gustavo, es generar mayor conciencia ambiental, a través de la forestación de espacios públicos, plazas y paseos verdes, junto con la comunidad y entidades de bien público.

Acompañaron al jefe comunal, Fernando Castillo, secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Nicolás Acuña, director de Coordinación de Residuos Sólidos Urbanos en la Capital y responsable del programa GIRO, y el concejal Francisco Sosa, entre otros funcionarios.