"Hay muchas cosas por resolver antes de poner en marcha la jornada extendida"

Continua la incertidumbre en la docencia de Catamarca ante la implementacion de la denominada Jornada Extendida, puesto que no se termina de definir la carga horaria de los trabajadores y los haberes que percibirán con estos cambios
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 08:14

Recordemos que hace pocos días, hubo una reunión entre  la Intersindical docente y la Secretaria de Gestión Educativa,  acompañada por el equipo de Nivel Primario.

Pero, los docentes aún no tienen seguridad de la transformación ni tienen garantías en este proceso ya que los docentes pueden salir perjudicados.

El secretario general de SUTECA, Juan Godoy, dijo: "Primero lo salarial y luego la carga horaria". “Me gustaría aclarar que primero hay que resolver el pedido de mejora salarial por la inflación, pedimos un 40% de aumento y todos estamos de acuerdo de abrir paritarias en el segundo semestre, porque se estima que la inflación llegue al 90%, es decir, si no resolvemos esto primero no podemos pasar a analizar el aumento de tareas o doble trabajo con estas jornadas extendidas”,.

 “Se hizo un anuncio en los medios por parte de la ministra de Educación, lo que generó confusión en la población en general y los docentes en particular, porque se dice que habrá un aumento pero no se dice que habrá un incremento en las horas de trabajo”.

“Lo que hay que resolver es la incompatibilidad horaria del docente a partir de la jornada extendida y la posibilidad de optar entre un trabajo y otro, porque los salarios no alcanzan, porque para superar la línea de la pobreza que está en $120.000 y si con dos turnos los docentes pueden cumplirlo, esta ecuación no la resuelve el ministerio”.

“Otra cuestión para resolver es la situación edilicia de los establecimientos escolares, especialmente en el interior, por eso me parece que la ministra está haciendo muchos anuncios políticos, pero no da soluciones, hace más política que educación y le recordamos que estamos en el marco de una conciliación”,

"Parece que todos nos tenemos que poner contentos, como si existiera un beneficio pero resulta que no es así – aclaró- aquí se aumentan las horas de trabajo y la ministra no lo dice"