Lanzarán la campaña “Mi cuerpo no quiere tu opinión”

En el transcurso de la proxima semana se pondrá en marcha la campaña denominada "Mi cuerpo no quiere tu opinión" que busca terminar con la "gordofobia" existente en nuestra sociedad
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 09:57

En dialogo con FM REPUBLICA, la presidenta del Colegio de Nutricionistas, Maria del Carmen Sosa nos comentó acerca de la labor que lleva adelante junto a su colega el Lic Franco Notario y la diputada provincial Adriana Diaz para visibilizar la lucha contra la gordofobia y por ello denominaron a esta campaña como “Mi cuerpo no quiere tu opinión” y que será en lanzada con el acompañamiento de la municipalidad de la Capital en los próximos días.

Sosa señaló que la campaña pretende "Culminar con los mensajes de odio hacia los cuerpos gordos y/o diversos, terminar con la cultura de la delgadez que predomina en nuestra sociedad"

Ademas la nutricionista agregó “Todos los cuerpos son iguales. Hay que cuidar la mentalidad de las niñeces, me preocupa lo que transmitimos como país. Tenemos que sacar esta palabra prejuiciosa y lograr que la sociedad se concientice que son personas normales, con cuerpos diferentes que necesitan sus espacios. Como sociedad tenemos que repensar los lugares. Que la palabra dieta desaparezca, porque tenemos que hablar de hábitos saludables. Promover la concientización y el cuidado, respetar el cuerpo y aceptarnos como somos y que la sociedad también acepte sin caer en estas palabras que son crueles”.

La campaña será lanzada en los próximos días, cuenta con el asesoramiento del Colegio de Nutricionistas y está enmarcada en la propuesta legislativa presentada por Díaz, que busca que se instituya por Ley la primera semana de marzo de cada año como “Semana Provincial de Lucha Contra la Gordofobia”.