Quedó habilitada la presencialidad plena en el Colegio Nacional

El Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles finalizó la segunda etapa de refacciones y remodelaciones en el Colegio Nacional “Fidel Mardoqueo Castro” permitiendo que los alumnos puedan regresar a las aulas.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 06:52

Respecto a los trabajos y las intervenciones realizadas, en una primera etapa, se concretó el cambio completo de la instalación eléctrica con la colocación de cuatros tableros seccionales, dos en parte alta y dos en parte baja de distintos módulos de aulas.

El primer módulo de seis aulas se encuentra en la parte inferior del establecimiento mientras que el segundo módulo de cinco aulas está en la parte superior lo que hacen un total de 11 aulas a las que también se les instalaron dos ventiladores por aula y circuito especial para caloventores.

En la parte sanitaria se trabajó en los baños de mujeres, hombres y para docentes.  Se colocaron artefactos sanitarios, grifería nueva, se cambió cañería y se reparó el revestimiento con la colocación de cerámicos y pintura. Se realizaron trabajos en cubierta de techos, y también se ejecutaron tareas de pintura en el sector.

Segunda etapa

La segunda etapa de intervención en el establecimiento escolar abarcó el primer patio. Se colocaron tres tableros seccionales vinculados entre sí a través de bandejas porta cables con el cambio total de las instalaciones.  

En el sector de sanitarios se colocaron artefactos nuevos y se cambió la grifería en los dos módulos nuevos de baños.  También se intervino en los techos y se cambiaron chapas logrando una pendiente adecuada y se cambió el lugar de las canaletas que colectan el agua de lluvia que ahora es externa.