Entrega de Escrituras en Barrio San Antonio Sur

jueves, 15 de septiembre de 2022 · 07:25

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, hizo entrega de Escrituras a 125 familias del Barrio San Antonio Sur.

Con el otorgamiento de los documentos de propiedad, que fue un compromiso asumido por el Gobierno Provincial, una parte del barrio del sur de la ciudad cumple con un anhelo de más de 25 años. Hay que remarcar que esta es una primera etapa de entrega, y en los próximos meses se concretarán nuevas entregas que alcanzarán a más de 500 familias en el San Antonio Sur.  

Durante el acto también estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas; el secretario de Estado de Gabinete, Guillermo Dalla Lasta; el secretario de Asuntos Institucionales, Gastón Venturini; el director de Catastro, Andrés Ponce; el director de Saneamiento de Título, Martín Molina; la asesora de Catastro, Lorena Baigorrí, legisladores provinciales, entre otras autoridades.

Las escrituras fueron entregadas de manera gratuita a las familias tras un largo proceso administrativo llevado a cabo por las distintas direcciones de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA). Esta entrega forma parte de una primera etapa de otorgamiento de escrituras, puesto que hay más familias que recibirán sus escrituras en los próximos meses.

El gobernador Raúl Jalil destacó ante los presentes: “como Gobierno tenemos un plan para escriturar las viviendas de familias en el parque sur, los barrios San Antonio, Santa Marta, Villa Eumelia. Son más de 5.000 escrituras las que estamos en condiciones de realizar”, resaltó.

Y solicitó que “acompañen el proceso porque necesitamos el apoyo de los vecinos para que completen la documentación requerida y deben saber que es un trámite totalmente gratuito. Hay que entender que tener la Escritura es la posibilidad de herencia, de beneficios y de muchas oportunidades”.

El intendente Gustavo Saadi celebró la entrega de escrituras, promovida por el Gobierno Provincial. “A partir de hoy van a ser verdaderos propietarios de sus casas. Nadie va a poder quitárselas y se la van a poder dejar a sus hijos y nietos. Además de la posibilidad de poder sacar créditos en la Caja de Créditos Municipal y en Capresca", inició su discurso.

Y agregó: "Quiero agradecer al gobernador porque no son trámites sencillos ni baratos. Y gracias a su intervención esto se concreta de manera gratuita. Es una cuestión de justicia social que ustedes reciban sus escrituras, y les aseguro a otros vecinos que también van a recibir sus escrituras".

Por su parte, el vecino William Heredia agradeció la entrega de escrituras en el barrio San Antonio Sur. "Luego de muchas promesas de otros gobiernos, esto se concreta en la gestión del gobernador Raúl Jalil. Ojalá sigan con este tipo de gestiones. Esto hay que destacarlo", recalcó.

Con el documento en su posesión, las familias beneficiarias se convierten en dueños legítimos de sus inmuebles, obtienen seguridad jurídica sobre su propiedad y pueden acceder a distintos beneficios que brinda el Estado.