Emprendedores tecnológicos recibieron la visita de fondo de inversión

viernes, 16 de septiembre de 2022 · 23:48

Directivas de la empresa Explore Latam fueron recibidos por el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, previo a desarrollar un encuentro con emprendedores y jóvenes con proyectos de base tecnológica, en marco del primer venture capital del NOA, que se realizó en el Clúster Tecnológico Catamarca.

Catalina Mamani y Eliana Roda, miembros del equipo de la empresa, le expusieron al ministro la intención de trabajar en conjunto para el desarrollo de los talentos catamarqueños, futuros forjadores de proyectos que podrán ser objeto del financiamiento de Explore Latam.

Por su parte, el ministro Álvarez explicó el trabajo que encaró desde el comienzo de su gestión apuntado al desarrollo de la industria de la Economía del Conocimiento, un sector de nula existencia y que ahora cuenta con beneficios fiscales y de empleo que han permitido las radicaciones de empresas de reconocimiento internacional, con la consiguiente generación de muchos puestos de trabajo para jóvenes catamarqueños.

El titular de la cartera que es autoridad de aplicación de la Ley de Economía del Conocimiento, adelantó que ahora se va a trabajar en una ley con programas y beneficios para personas físicas o emprendedores de base tecnológicas, y reiteró el compromiso del equipo ministerial para acompañar los proyectos que surjan en este marco. 

Luego de la reunión, Mamani y Roda participaron de un encuentro gestado por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, con 15 emprendedores catamarqueños que les presentaron sus proyectos de base tecnológica, los que también recibieron orientación para el desarrollo de los mismos. 

Explore Latam, empresa de origen tucumano, se define como un fondo de capital que invierte en talento emprendedor del norte argentino, con foco puesto en startups, definidas estas como empresas de nueva creación que, gracias a su modelo de negocio escalable y al uso de las nuevas tecnologías, tienen grandes posibilidades de crecimiento.