Los fuertes vientos ocasionaron caida de arboles y roturas en el tendido eléctrico

Defensa Civil trabajó intensamente para “reducir el riesgo de desastre” que el fenómeno dejó en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 08:48

A raíz del intenso viento registrado ayer hubo varios árboles y ramas caídas que provocaron daños en el tendido eléctrico en diversos lugares del departamento Valle Viejo

En el lugar intervino personal de la empresa EC SAPEM, con la colaboración de Defensa Civil municipal, de provincia, y de bomberos, quienes lograron restituir el servicio a los vecinos chacareros.

Según el organismo que dirige Martín Castelli, se logró “reducir el riesgo de desastre”, sobre todo con aquellos árboles que por la fuerte acción del viento habían afectado a escuelas y la vía pública de Capital y Valle Viejo.

En la zona capitalina, en calle Julio Acuña en el Bº 40 Viviendas se produjo la caída de un árbol de gran tamaño, provocando el corte de cables del servicio eléctrico.

En tanto el Servicio Meteorológico confirmó que se mantiene el alerta por vientos fuertes y que la zona se verá afectada por vientos del sector Norte con velocidades entre los 35 y 50 km/h, y que habrá ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

Los departamentos que sufrirán esto son Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y zona serrana de Pomán.