La "Capital provincial de los Estudiantes" desolada y sin actividades programadas

En la villa turística Las Pirquitas (Fray Mamerto Esquiú), que supo ser uno de los puntos de mayor concentración para los festejos estudiantiles, la comuna no organizó nada para recibir a los estudiantes.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 08:57

Esto generó enojo entre los comerciantes y vecinos de aquella localidad que supo ser llamada la "capital provincial de los estudiantes", quienes denunciaron "la falta de interés" para promover una actividad que concentraba miles de personas y que redundaba en beneficio económico para los pobladores. "Claro está que no es de verdadero interés que la villa de Las Pirquitas sea un polo de desarrollo turístico, eso fue siempre un verso. Ya ni los festivales de verano tenemos y ahora dejaron de hacer un evento que congregaba miles de personas y todos trabajábamos", expresó un comerciante.

Por otra parte, los vecinos también revelaron "las condiciones deplorables" en que se encuentra el camping municipal. "El camping no está habilitado y parece estar totalmente abandonado, con los asadores rotos, los baños destruidos, sin servicios. Pienso que igual vendrán chicos o familias a pasar el día, porque era una tradición venir acá, pero lamentablemente se va a dar con esta triste postal", comentó un vecino.