Transporte descartó que sea inminente el aumento del Boleto de colectivo

Ante la constante presion de parte de empresarios para lograr un incremento en el valor del boleto de colectivo para poder hacer frente a los constantes aumentos de las obligaciones que deben cubrirse para la prestación del servicio, desde Transporte descartaron un aumento inminente
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 08:25

Si bien el director Provincial de Transporte, Guillermo Leiva, aseveró que "el aumento no será inminente",  no descartó que se pueda dar en las próximas semanas.

Leiva comentó que las empresas piden subir el precio del boleto porque consideran que el valor actual de la tarifa está lejos de ser el valor real que se debería cobrar. Sin embargo, indicó que “no está en carpeta ni en agenda la suba por el momento”. Asimismo, contó que en el diálogo que mantiene con algunas empresas, éstas le señalaron que "están aguantando" la suba permanente en los costos de combustible, cubiertas y mantenimiento en general.


En esa línea, adelantó que habrá reuniones en los próximos días con los empresarios propietarios de las líneas por ese tema y también para mejorar el servicio, que continúa teniendo muchas quejas.